lunes, 20 de julio de 2009

M. Carmen Peidro.


M. Carmen Peidro viene dispuesta a romper momentáneamente con el bodegón y con el paisaje. Tiene ganas de desentrañarle el sentido y las proporciones a la figura humana. Doy fe de que el bodegón lo borda y con él, sus pliegues y repliegues; tiene paciencia para regalar.
Empezamos con el gran maestro,Fortuny. Un efebo musculoso y un pífano preadolescente, orlados ambos con la magia negra de las sombras que sólo el catalán atesoraba, nos sirven para empezar a darle forma a esta nueva faceta. Este es el resultado de seis o siete sesiones.
Empezamos por buscar el movimiento. Todas las imágenes tienen movimiento que se ha de solucionar con dos o tres lineas. Es importante captar el movimiento, cimiento del dibujo. Luego las proporciones, las distancias, los silencios entre el fondo y la forma que también es dibujo, la valoración, las suavidades, las durezas, el cotidiano deambular entre estos ejercicios y el gris plomo del lapicero y M. Carmen Peidro que, de vez en cuando alza la vista de su dibujo y sonríe no sin cierta complacencia. No es para menos.

1 comentario:

Lola dijo...

Carlos, la composició em pareix genial; ets un crack.
MªCarmen, no ens havies mostrat els teus dibuixos; la veritat,la teua primera excursió per la figura humana ha sigut més que interessant. Et felicite i t'anime a seguir explorant per eixe camí.
Tenim ganes de veure't.
Una besadeta.