viernes, 25 de septiembre de 2009

La chica de los viernes (SILVIA)

Porque son los viernes cuando aparece, todos los viernes, más tarde o más temprano Silvia aparece y trae olor de viernes e ilusiones de viernes y atardeceres de viernes, propicios todos a la tertulia en sosiego, y es viernes, o nos damos cuenta de que es viernes cuando aparece Silvia. Creo que a nadie se le ha ocurrido llamarla “Viernes” porque eso ya está inventado, pero podría pasar. Es su día libre y nos lo dedica o se lo dedicamos o nos lo dedicamos. Es el caso, que Viernes-Silvia, infatigable conversadora, entrañable contadora de cosas, vidas, anécdotas, está a punto de terminar su marina.
En principio pretendíamos, como casi siempre, que una buena dibujante como es ella, soltara la mano a espatulazo limpio sobre una base de dibujo certeramente asentada. Síntesis y fogonazos de color y de luz. Todo se andará. Hoy, esta mañana, hemos hecho una paleta de color, verdes que parten de ocres, ocres y verdes que se “calientan” con un puntito de rojo de cadmio e intentamos tocar lo ya hecho sutilmente, como se acaricia, para ir dando por terminado el trabajo.
Aquí os dejamos a Silvia y a todos los matices que de su mano salieron. Viernes a viernes,
claro.

4 comentarios:

Rubentxo dijo...

En este instante en que el viernes se convierte en sábado, paso a dejar mis buenos deseos para la Casa del Pavo y para el nuevo curso.
Me encantó la pintura de Viernes.
Os propongo que colguéis las fotos de los lienzos con mayor tamaño. Así, al pinchar sobre ellas, podremos disfrutarlas a pantalla completa.
Abrazos a la artista y a los propietarios del blog también.

naná dijo...

me estoy enganchando a este sitio...
preciosa descripción de la chica de los viernes, y preciosa la imagen...
besos!!

15 estudio casa del pavo dijo...

Rubentxo y hoy que es lunes y llueve en papel bliblia, torrencialmente y sin parar se te agradecen tus buenos deseos. Tendremos en cuenta lo del tamaño de las fotos y, al loro, que vienen cosas igual de buenas. Mil gracias en nombre de Silvia y en el nuestro.
Un abrazo.
(Tienes que visitarnos, sería un altísmo honor contar contigo alguna mañana de sol y claraboya)

Naná, muchas gracias. Estamos cerca. Mira a ver si te dejas caer por Alcoy un día de estos. Nos vemos en la Casa del Pavo.
Un beso.

Lola dijo...

Silvia estàs genial superposada sobre la teua marina que ja veig pràcticament acabada. Enhorabona!

La teua mirada sobre el poble mariner suggereix mil i una cosa, des de serenitat, tendresa, evocació de records, somnis, mirada positiva de futur...El món és teu Silvia, a per ell!!!

Carlos, sense paraules. Em lleve el barret. Com has captat tantes coses amb una fotografia! I després la idea tan original que has tingut fent el muntatge. Et superes dia a dia.