miércoles, 23 de diciembre de 2009

IGNACIO TRELIS EN LA "CASA DEL PAVO"




Increible pero cierto. Trelis vino a visitarnos. Mañana memorable. Después de un cálida tertulia en torno a la pintura decimonónica (inexcusable, somos todos admiradores de Fortuny y las muy ricas piezas que el XIX levantino nos legó) llegó la sorpresa. El maestro se quitó su chaqueta y nos pidió útiles para pintar. ¡Igancio se puso a pintar delante de todos!. La clase duró como hora y media. Hablamos de cálidos y fríos, de sombras que el blanco aventa, de pinceles, de color, de este sublime padecimiento que a todos nos aqueja: el mundo de la pintura y sus conjuntos que es otro mundo y que cuando hiere, llena toda una vida.
Gracias otra vez, amigo. Lo que nos ofreciste ayer no tiene precio.
Aquí dejamos un par de fotos del evento y el resultado final.


5 comentarios:

SYNGULARYS dijo...

A ver amigos, sólo fue una pequeña visita de cortesía para unos colegas que me hicieron una amable invitación.
Por favor, nada de una clase, tan sólo unos amiguetes charlando de pintura y cogiendo algún pincel que otro para explicarse mejor, que como un servidor mejor sabe o puede hacerlo.
Lo de "Memorable" estoy de acuerdo, volver a respirar el entorno, asomarse a la luz, ubicarse en el entorno del maestro Fernando Cabrera, esos si es memorable.....lo demás es añadido.
Si que puedo decir que fue un rato agradabilisimo que prometo repetir.
Esta vez yo traere mis pinceles Carlos..... :)
Un abrazo

15 estudio casa del pavo dijo...

Estamos como locos porque se repita, Ignacio. Y sí, traéte tus pinceles que ya sabes de nuestro "desordenado caos", porque no habrá más caos que el nuestro. Ya viste mi paleta. Entre todos lo arreglaremos.
Saludos y hasta pronto.

Lola dijo...

Era un matí com qualsevol altre, inclosa la pressa per no arribar tard i poder aprofitar bé la sessió de dibuix, perquè el temps passa volant quan estàs fent alguna cosa que t'agrada.
El que no sabia era que aquell dia hi havia una sorpresa afegida esperant-me. Allí estava ni més ni menys el pintor Trelis parlant amb Carlos i MªCarmen.
A continuació i amb gran generositat per la seua part va passar a fer-nos una demostració del seu art. Jo no m'ho podia creure.
No vaig a repetir tot allò que ha dit Carlos i que jo també pense, però no puc deixar d'agrair a Trelis l'estona tan enriquidora i sorprenent que em va fer passar.
Gràcies.

Bea dijo...

quina enveja hem doneu..
Carlos clar que sé qui eres, el profe de la seccio de plástica.., quan acabe en belles arts segurament, que m'apunte a l'estudi de la casa del pavo, m'agrada el ambient que teniu..
Bon any a tots!!

15 estudio casa del pavo dijo...

Hola, Bea:
Nos alegra que te guste nuestro ambiente. Será un placer tenerte con nosotros.
Un saludo.