miércoles, 17 de junio de 2009

LOLA



Estos son algunos de los trabajos de Lola.
Ahora, en la actualidad, se pelea con su mejilla izquierda a golpe de paciencia y carboncillo. Dibuja su primer autorretrato.
Lola es paciente como el orvallo, paciente, constante y muy predispuesta a sacarle todo el jugo a los materiales.
En eso estamos. Lo que pretendemos es que Lola suelte la mano, confíe más en su intuición, y solucione cualquier dibujo en muy pocos trazos. Que sea capaz de ver el bosque entero antes que el árbol. Pero le cuesta. Lola es tan perfeccionista que todo lo pasa por el tamiz de las matemáticas, necesita verlo todo pormenorizadamente con visión microscópica. Lola, como véis, tiene sobradas dotes como para que empiece a disfrutar, desde el principio, destrozando la nada del papel en blanco a golpes secos, enérgicos. Tiene sobrada capacidad para crear mundos con dos garabatos. En eso estamos...
Tendréis, aquí, puntual noticia de sus hallazgos, que serán también los nuestros.



9 comentarios:

Unknown dijo...

Pues, desde mi esquinita en la otra punta del mapa, animo a Lola.

Me encanta la idea de que nos vayáis presentando a vuestros alumnos y sus avances.

Ay... si hasta me están dando ganas de volver a coger los pinceles.

Un besazo

Amelia

marinera dijo...

AINSSSSSSSS, Y YO NO TENGO NI IDEA DE HACER NADA CON UN PAPEL EN BLANCO COMO NO SEA AVIONCITOS O ANIMALEJOS CON FORMA DE CONEJO O DIPLODOCUS, JAJJAJJAJAJ
PERO VAMOS LOS LLENO DE LETRAS EN UN PLIS PLAS, JAJAJJAA
bESILLOS A TI
Y UN BESAZO ENORME A LOLA, QUE SEGURO QUE ES UNA ARTISTA DE PIES A CABEZA SOLO HACE FALTA QUE SE LO CREA

15 estudio casa del pavo dijo...

Amelia, vuelve al los pinceles. Eso no se deja nunca. Gracias por tus ánimos y sí, seguiremos publicando progresos, dibujos, caras, almas.
Un beso.

Marinera, por algo se empieza... Oye, un diplodocus dibujado o en papiroflexia debe tener su aquél, ¿no?. Llenar un papel de letras también es dibujar. No te quepa duda de que Lola es una artista de los pies a la cabeza, un alma sensible..."se lo creerá, en eso estamos.."

15 estudio casa del pavo dijo...

Lola

Amelia y Marinera, gracias por vuestros ánimos, pero os aseguro que estoy muy animada y motivada. Era mi asignatura pendiente y estoy muy feliz de poder realizarla en el estudio de la casa del pavo, un lugar mágico y precioso, que ya de por sí te invita a dibujar ; si a ello añades la presencia de dos personas afables y con gran encanto personal, el resultado es genial.



Bueno Carlos, te agradezco tus comentarios, sobre todo por tu sinceridad. Está claro que todavía no he soltado la mano lo suficiente para crear mundos con dos garabatos, pero estoy muy contenta con mis trabajos, porque noto que soy más rápida que antes, que tengo más soltura, aunque sé que me falta mucho por aprender.

Es fácil progresar en un ambiente lleno de luz, de tranquilidad, de armonía, de humor, de educación y de respeto. Tú tienes “nivelazo” no sólo en tu formación cultural y profesional, sino en el trato a la hora de comentar las cosas, en exigir lo necesario de una manera delicada, correcta y enriquecedora.

Da gusto aprender de ti día a día. Gracias por todo.



I a tu, Mª Carmen, què puc dir-te? Que guarde amb molta estima les jornades de treball, nombrosos consells de feina ben aprofitats, sempre ben atesa, sempre ben tractada . I tu sempre disposta a apoiar idees, buscar fotografies, treballs sol.licitats…Amabilitat, alegria, llum, rialles, complicitat, aprenentatge diari de qualitat, motivació, il.lusió...

Tot això ho he tingut amb tu. Gràcies.

naná dijo...

el primer dibujo es genial!!
los demás también, pero es que el primero es impresionante!!
besos!!

15 estudio casa del pavo dijo...

Ningú ha expresat amb tanta elegància i sinceritat la forma de treballar que tenim, però tot això no oblides que tens molt a vore per a que tot fluixca d'aquesta manera.
Marinera, ha estat molt acertada en que eres una artista dels peus al cap, però qui et coneix tambè sap de la teua qualitat humana.
SOLES FALTA QUE T'HO CREGUES

15 estudio casa del pavo dijo...

"Lo dijo Carlos".

Naná, mil gracias por acercarte a nuestro mundo. Tú nos entiendes. Tú también te has manchado de carboncillo. Un beso de parte de toda la peña de la casa del pavo.Besos.

Cristina Martínez dijo...

Bueno, aunque anteriormente has comentado que estabas motivada y animada, a mí también me hace ilusión felicitarte por tu talento.

Me gustaría decir que me he llevado una grata sorpresa esta tarde cuando he visto tu ARTE, pero yo ya sabía perfectamente de lo que eras capaz.

Estoy muy orgullosa de tí, ojalá se me hubiera pegado algo.jeje

Un besazo enorme!! te quiero.

Cris.

Lola dijo...

Gracias Cristina, solo estoy aprendiendo, aunque pienso estar siempre haciéndolo.

Tú si que tienes arte, tu arte particular, y siempre estaré orgullosa de tí hagas lo que hagas.

No necesitas que se te pegue nada de nadie; tú tienes tus cualidades y habilidades. Brillas con luz propia.

Te quiero. Un beso muy, muy fuerte.