lunes, 29 de junio de 2009

TANIA


Llega al estudio a las siete de la tarde. Monta su espetera que nutre de óleo, aguarrás, paleta caótica de colores semisecos (mal de muchos), trapos, espátulas (que las odia a muerte, dicho sea de paso) y vive sus dos horas de pintura con encono, casi avariciosamente. Tania jamás pierde el tiempo, no vuelve la vista, no se da tregua, es reconcentrada y de pocas palabras. Tania sale de la fábrica. Sus buenas ocho horas de trabajo pesado no se las quita nadie. No se va a casa, no queda con amigas, no va al cine, ni a dar de comer a las palomas. Tania se mete de cabeza y puntualmente en la Casa del Pavo, el lunes y el martes, y se va a las nueve con la misma puntualidad. Creo que tenemos un caso claro de una afición casi desmedida, de posesión brutal de la pintura y sus vapores.
Ahora a Tania le ha picado el gusanillo de la escultura. Empezamos por modelar con barro. De momento, lo que lleva entre manos, es fruto de una sola sesión. Ya publicaremos la obra concluida. Tania vendrá esta tarde, sobre las siete y se irá, sobre las nueve, pensando, sintiendo que ha modelado en barro dos horas de su vida.

5 comentarios:

Unknown dijo...

NO PODRIAS HABER DEFINIDO MEJOR LA PASION DE MI MADRE POR LA PINTURA, ES UN DON QUE SIEMPRE HA TENIDO EN SU INTERIOR Y QUE ESTA DEMOSTRANDO DIA A DIA.
PARA NOSOTROS ES TAL ORGULLO QUE LE HEMOS PRESTADO NUESTRAS PAREDES DE CASA COMO SU PROPIA "GALERIA DE ARTE"
GRACIAS, MONICA

15 estudio casa del pavo dijo...

Mónica :
Debéis sentiros orgullosos de vuestra madre, sin duda. Uno de los valores a la baja en los tiempos que corren son el tesón, el amor propio, las ganas de aprender, las ganas de contar y Tania en eso,está sobrada. Esa galería de arte se irá engrosando.
Gracias a tí. Venid a vernos cuando queráis y hablamos.
Saludos.

OPIÜM dijo...

Hola os acabo de leer
que maravilla tener un espacio para pintar!!
que creeis mucho!!

15 estudio casa del pavo dijo...

Hola Opiüm. Sí, tenemos un espacio increíble para pintar, conversar, aprender unos de otros. Iremos colgando poco a poco nuestras experiencias. Estás invitado. Gracias por tu visita.
Saludos.

Amelia dijo...

La mente creativa y el espíritu inquieto es lo que tiene... las horas dedicadas a ello no son más que regalos del artista... horas modeladas, horas dibujadas, horas sentidas, horas (en mi caso) recitadas... en resumidas cuentas, ¡horas vividas!.