domingo, 5 de julio de 2009

Vermeer de Delft en el estudio


Una copia de Vermeer traspapelada. Nos olvidamos en su día de este pastel. Lola tardó un par de semanas en darle feliz término y este es el resultado. Creemos que está muy conseguida la luz fría, casi fotográfica, luz azul de los charcos de mediodías otoñales.
La foto (obra en sí y obra de la propia Lola que nos la envía por e-mail) tiene su punto. Fijaos qué forma tan interesante de acoplarse, casi confundirse el pastel con el resto del estudio. Todo el conjunto parece un cuadro, sin solución de continuidad. Al fondo, a la izquierda, la lámina original que delata la limpia mirada de alguien que se desvive por lo que hace. Nos encantan estas mañanas en el obrador de los sueños. A Lola, la que más, no nos cabe duda.

13 comentarios:

Lola dijo...

Tens raó Carlos, m'encisen eixos matins,o vesprades,amb la vostra companyia,amb Vermeer, Miguel Angel... o la xiqueta que estic fent ara. M'ha agradat molt el toc que li has donat a la foto, ets tot un artista.
Al principi quan vaig penjar el quadre en ma casa em feia un poc de vergonya(és el primer), però ara forma part d'ella, com si sempre haguera estat ahí. És més, note que part de l'aire, de l'ambient de l'estudi permaneix amb ell.
He gaudit moltíssim fent aquesta còpia; ja sabeu que l'obra de Vermeer m'atrau bastant i vosaltres heu fet possible que la poguera acabar. Gràcies.
Lola.

marinera dijo...

Es una foto divina, que más parece un cuadro como tú bien indicas, me gusta mucho y el trabajo de Tania también, tenéis personal variado, con un estilo propio cada uno, me está gustando, la putada es la falta de tiempo para disfrutar más de esta casa el pavo, jejejejej
Besos a todos

Amelia dijo...

Guau, guau, guau, guau, y... ¡GUAU!

Una maravilla el cuadro, sin duda, y una maravilla la composición fotográfica. Esta claro que Lola tiene un sentido agudizado y brillante de la estética. Chapeau y mi más cordial felicitación a la artista.

AMELIA

Franz dijo...

Aqui me tienes embelesado, Lola. Te lo digo a ti pues tuya es la obra, a Carlos, gracias por traer éste trabajo¿Cómo puede pintar alguien asi? Dios, es impresionate. No lo he visto ahi en el estudio, pero se puede apreciar que captó el alma del cuadro, esos detalles.. ¿sólo la luz Carlos? Si veo la leche caer del jarro y oigo el sonido.

Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho... mi comentario no es para nada desmedido ni exaltado, sentí asi.

Un abrazo para los dos.

15 estudio casa del pavo dijo...

Lola, ja saps del meu pobre valencià. Vaig intentar escriure sens el Salt. No sigas molt estricta amb mi. Eixos mantins o vesprades son la boira de totes les matins, la calentor de totes les vesprades que tots fem posibles. El miracle es el meu plorar d'ara mateix, perque has arribat, sense dubte, a la meua ánima. Sempre arribes ¿on? ningú arribará mai. Moltes gràcies dona per tot ho que has fet per mi, per nosaltres, per la nostra il.lussió.

15 estudio casa del pavo dijo...

Marinera, tenemos personal para hacer lo que va más allá de la utopía, algo así como hacer martes con sabor a sábado. Esto (Magritte dixit) no es una academia sino la suma de muchas almas. Ven pronto que te esperamos. Un beso muy fuerte.

Amelia, tú que te has pasado el tacto de talco del pastel por los dedos, sabes apreciarlo. Era sólo la luz de las mañanas, las ganas, la conversación en sosiego. Lola llega lejos, fijo. La conocerás. Nos conocerás a todos. Hasta muy pronto.

Francisco Javier, dejamos la respuesta a tu comentario a Lola que parece que ya puede entrar. De cualquier forma, no, no lo veo ni desmedido ni exaltado. Si conocieras a Lola sabrías que está, también muy lejos de ser desmedida y exaltada. Su forma de hacer contagia y llena de tranquilidad lo que toca.
Saludos y muchas gracias.

Lola dijo...

Amelia y Marinera, gracias por vuestros comentarios, aunque tengo que advertiros que efectivamente el cuadro es mío y la fotografía también. Pero fue el maestro Carlos quien al colgar la foto en el blog le dio ese toque mágico reforzando el plano principal sobre el fondo. Es un artista en todos los sentidos.

Francisco Javier,también yo me he quedado embelesada leyendo tu comentario. Gracias, te agradezco tus palabras y el sentimiento sincero que parece que esconden detrás.
Aunque tienes que tener en cuenta que el verdadero artista es Vermeer, al que yo me atreví a copiar. Es el primer ejercicio a pastel que hago de dimensiones tan grandes y estaba un poco apurada antes de empezar, pero luego disfruté mucho. El resultado creo que es aceptable.
Muchas gracias por tus palabras, de verdad, esto me anima a seguir aprendiendo.
Un abrazo.


Carlos,tot tu ets poesia, igual dóna que esgrigues en valencià que en castellà. I què si fas faltes?Ja en faràs menys. M'encanta la idea de que vages soltant-te.
La teua sensibilitat és la teua força; tots arribem a tots d'alguna manera. La vostra il.lusió forma part de la meua. Gràcies per tot.

Rubentxo dijo...

Es mágico.
La pintura se funde con el paisaje de la habitación. La composición es preciosa. ¿Seguro que esa ventana forma parte del cuadro?
Mi admiración para los inquilinos de 15 Estudio Casa del Pavo.
Ah, y un saludo para Tania, que en las fotos parece un cielo de mujer (y no sólo por los ángeles que la rodean).
Saludos!

15 estudio casa del pavo dijo...

Rubentxo, a tí, viajero impenitente, también te esperamos. Tu ya lo conoces y puedes dar fe del bun rollo que se respira.
Gracias en nombre de Tania. Ayer le hice alusión a tu comentario y se puso un poco colorada, talmente como un angelito de Murillo.
Saludos, amigo y hasta pronto.

tecla dijo...

Hola amigos. Soy mejorana de LDA, y aquí estoy pa lo que ustés quiean mandá.

Cuando ví en el blog de Carlos esta dirección, inmediatamente me puse a buscarlo y aquí estoy.
Me he abierto un blog tan solo por colocar algunas de mis pinturas, y por un sentimiento de amistad, me he añadido a Carlos.
Mi blog principal aquí es:
http://tecla-lasombradelpajaro.blogspot.com/

15 estudio casa del pavo dijo...

Querida Mejorana, gracias por ese sentido de la amistad y gracias por añadirnos. Cuánto tiempo. Mil gracias y bien venida.
Visitaremos tu página y comentaremos tus pinturas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

kar sem iskal, hvala

15 estudio casa del pavo dijo...

a Anónimo:
Perdone usted, pero no le entendemos.
No obstante, muchas gracias por su visita.