miércoles, 10 de junio de 2009

A modo de presentación


Somos M. Carmen Carbonell y Carlos Merchán. Ambos pintores y profesores de arte y tenemos un proyecto. Ya sabemos que lo que a continuación se exponga sonará a tópico y utópico, pero correremos el riesgo. Nuestro proyecto y, no os riáis, consite en encontrar la fórmula para parar el tiempo. Eso es, nuestra ambición es detener el tiempo y sacarle jugo a las horas. Horas que, en los tiempos que corren, (malos para la lírica) se malvenden o malgastan, o se tiran o, simplemente, no existen.
Tenemos un estudio en Alcoy, donde la luz diáfana de la claraboyas predispone a todo tipo de platónico menester. Tenemos una academia-estudio en Alcoy, en la calle San Nicolás nº 15, lugar emblemático, en el corazón del modernismo alcoyano. Estudio que fue, a principio del siglo veinte, de una de las figuras más señeras del panorama artístico levantino del XIX-XX: el pintor Ferrán Cabrera, condiscípulo y amigo del gran Sorolla.
Fuel el pintor Cabrera uno de los ganadores de una beca para pintar y estudiar en Italia, con lo que , no nos extrañaría, pasaría sus buenas veladas con otro genio del diecinuve: el gran maestro de la luz, Marià Fortuny, con el que seguramente templara la mano sobre todo en el dificil equilibrio entre el agua y el pigmento: la acuarela.
Este blog que ahora abrimos irá destinado a la narración exhaustiva de nuestra experiencia en este mundo de la enseñanza. Cada poco tiempo os comentaremos el día a día de nuestra labor en nuestro estudio, publicaremos nuestros trabajos y comentaremos cuáles han sido las inquietudes que albergamos, el desarrollo de nuestras tertulias, el paso a paso de nuestros cuadros.
Estáis todos invitados. Ahí arriba tenéis el llamador. Sólo tenéis que accionarlo.

13 comentarios:

15 estudio casa del pavo dijo...

Bien, nuestra primera entrada. La próxima ya la haremos con datos y fotos. Hasta pronto.

15 estudio casa del pavo dijo...

Me ha encantado este blog

Franz dijo...

Vendré, y si es tan interesante como en lda, prepararé cafe y leeré en las noches que me quedan europeas.

Un abrazo, a los dos

marinera dijo...

Holaaaaaaaa
soc io, tu mosca cojonera que viene a verte, y a disfrutar de tu talento, que lo tienes, y que veo que por fin has hecho algo bueno para ti, abrirte puertas y desencorsetarte de lda, me quedaré por aquí, si no te importa, por que creo que ya sabes que te quiero mucho y que me encantan tus dibujos aunque los hagas dormido, cuanto más tus oleos.
Besosssssssssssss

15 estudio casa del pavo dijo...

Francisco, ve preparando el café. Yo pongo el piano, aunque lo toque de pena y las pastas. Bueno, el café lo prepara Mari Carmen que se le da como hongos. Le tiene cogido el aire al hornillo que tenemos en el estudio. Un abrazo para ti de los dos y muchas gracias.

Marinera, mi preciosa e insustituible mosca cojonera: es posible que tengas razón. No sé si abro puertas. Al menos estoy dándoles un "toc-toc" por si acaso alguien me abre.
Tu también sabes que te quiero, eres el revulsivo que a todo dios le hace falta. Hale, no cambies. Y puede que vuelvas a tener razón. Dibujo de dormido y veo imágenes que a veces recuerdo.
Besos y mil gracias. ¡Y ven a vernos, cona, que no te arrepentirás!

Amelia dijo...

bueno, este sí parece que funciona... por el momento, ya me tienes aquí suscrita. HOy no comento nada, estoy en blanco. Cuando tenga mejor día, ya sabes, te iré dejando algún comentario de los míos. Si es que vuelve a mí la musa esquiva. O la paz que necesito y que se esfumó en pos de alguna quimera.

Que no sea quimera tu proyecto. Te deseo todo el éxito del mundo

un beso


AMELIA

elnegrito dijo...

Bueno! parece ser que tras dura batalla he conseguido poder comunicarme con vosotros. Si esto es cierto, y el link, etc. funcionan podré expresarme libremente y acompañaros en estos momentos que, para vostros, son tan especiales.
(Este es el mail de prueba)

elnegrito dijo...

Pues parece que sí. Ha funcionado!
Bien! dedicaros unos minutos de mi tiempo para desearos que vuestras ilusiones se materialicen.
Ya se que pintar y respirar donde Cabrera Cantó, debe ser una experiencia próxima al éxtasis.
Desde arriba (2º-A)se perciben las "good vibrations" que despedis.
Que la fuerza os acompañe.
Que arribeis a puerto con las velas henchidas de buenos augurios.
Que mano y pincel anden parejos.
Que la sensibilidad del espíritu pintor que un día animó entre estas paredes os inspire.
Que el alba os pille despiertos para poder brillar con ella.
Que los magníficos atardeceres que se viven aquí sean el "book" que remate vuestro, ya de por sí, excelente curriculum.
Que esta perorata, en fín, sirva de bienvenida a quien como vosotros dos, vais a hacer sentir y disfrutar el inmenso placer de vivir el arte donde el arte ha sido, y es, vida.

Sino que nos lo cuenten a nosotros, que disfrutamos del edificio más emblemático de toda la Comunidad Valenciana. O no, Chatos?

PP (2º-A)

15 estudio casa del pavo dijo...

PP(2º-A) Quien la sigue la consigue (eso es lo que dicen).Nos encanta que hayas tenido esta atención con nosotros. Bueno! que puedo decir después de este cometario tan acertado de este nuestro estudio...Solo quien vive,trabaja o pasan parte de su día a día entre paredes con tanta historia podrían estar tan acertadas al expresar lo que se puede llegar a sentir.Saber que algunos de los pintores más reconocidos de la pintura valencina del siglo XIX pasaron por aqui, ya es la leche. A que si?

Violetaberna dijo...

Pues ya utilice el llamador, y me encantó conoceros, y ver ese espacio tan maravilloso donde me pasaría horas (si las tuviera) aprendiendo de vuestros pinceles.
Un beso!

15 estudio casa del pavo dijo...

Violetaberna, estamos encantados con tu visita y esperamos de corazón que se repita muchas veces.
Gracias por dedicarnos tu tiempo y tu mirada limpia.
Un beso muy fuerte.

tecla dijo...

Sí que eres afortunado Carlos.
Cuanta envidia de la buena siento por ti.
Algún día iremos a visitarte a tu estudio.
No sé quienes, pero te visitaremos.
Un abrazo.

15 estudio casa del pavo dijo...

Sí que soy afortunao. Así me siento, así nos sentimos. Venid a visitarnos, todos los que queráis. Un abrazo y hasta pronto. Os esperamos.