jueves, 11 de junio de 2009

Nuestro estudio hace cien años



Este era nuestro estudio hace cien años. Nos encanta lo abigarrado de la decoración. No es muy buena la foto pero en el medio puede verse a nuestro Fernando Cabrera en pleno trabajo. F. Cabrera nació en Alcoy en 1866. Entre 19o8 y 1909, contruyó junto con su amigo el arquitecto Vicente Pascual Pastor la que hoy conocemos como la "Casa del Pavo". No lo tenemos muy claro pero todo hace sospechar que los motivos escultóricos de la casa son obra del propio Cabrera que también era un reputado escultor. El lagarto que publicamos en el anterior post es, posiblemente, obra suya, como lo es el tributo a Cervantes que se enseñorea altivo en la plaza del mismo nombre. ¡Raza de humanistas!.

Y aquí estamos, cien años después, con unas ganas tremendas de, cuando menos, intentar volver a aquellos fueros o inventarnos un retorno al humanismo, al oficio, a tocar todos los palos o que ellos nos toquen a nosotros.

Saludos, amigos, e insisto en la invitación. Estáis en vuestra casa.

8 comentarios:

ADELA dijo...

Doy fé de ello, es el mejor estudio que he conocido...Se respira paz y eso es importante para transmitirlo sobre el lienzo.
Mucha suerte.

MARIA dijo...

Suerte y que todas las artes se confabulen con vosotros...
Un beso!

marinera dijo...

Ainsssssss, que me he quedado sin vcaciones este año, pero te prometo que en cuanto pueda iré a visitarte, pero eso sí, las cervezas las pagas tú
Besossssssssssss

15 estudio casa del pavo dijo...

Todas la artes se han de confabular con nosotros porque creemos en el humanimo. Suena fuerte, incluso prepotente, pero creemos en él. Mil gracias, violetaberna.

Se respira paz, Adela, tú lo has dicho. Te juro que limpiaré un día de estos. :)

Marinera, pago las cervezas y lo que haga falta, Sabes que tienes parada y fonda. Lo prometido es deuda y hs prometido que vienes.
Un beso.

Amelia dijo...

Ya te dije en su día, cuando me enseñaste las fotos, que me encantaba. Me recuerda muchísimo a un montón de casas modernistas de las que aún quedan en Ferrol. El modernismo arquitectónico (vaya, y le literario también) ha dado genialidades realmente bellas. Es un estilo arquitectónico de gran belleza y, sobre todo, con un sabor cálido y cuidado que lo hace realmente acogedor. Como entiendo que es tu estudio. Acogedor... A ver si este veranito le puedo echar el ojo.

Nos vemos, Carlos.

Un besazo

Amelia

naná dijo...

me encanta vuestro nuevo estudio... me guardo la dirección para poder volver...
muchos besos

Rubentxo dijo...

¡I was there!
¡I was there!

Es un estudio precioso, digno del arte que se hizo Y QUE SE HACE en él.

Abrazos!

15 estudio casa del pavo dijo...

Acogedor, muy acogedor, a pesar de lo grande. Amelia, a ver si es verdad que este veranito te acercas por aquí y conoces todo esto. Un beso

Naná, es increible la suerte que hemos tenido. A mí, antes de venir a Alcoy, ya me entusiasmaba la pintura levantina del XIX, el "fortunysmo", y resulta que pinto en uno de sus altares. Creéme que lloré cuando alquilamos el estudio. Nos encantará que vuelvas. Besos.

Rubentxo, y tú lo conoces, y espero que vuelvas.El halago me puede, como siempre. Espera a verlo remozado y con gente que pinta como los ángeles. Un abrazo, amigo.